Un lunes violento resultó para la mujer hondureña, ya que la Policía Nacional reportó cuatro muertes violentas de féminas, en diferentes partes el país, lo que aumenta el número de feminicidios en Honduras.
Las autoridades reportaron el asesinato de una mujer en San Agustín, Copán, con la que suman cuatro los hechos violentos contra mujeres este lunes.
La víctima fue identificada como Dilia Vásquez de 23 años.
Uno de los agentes policiales que llegaron a la escena del crimen, dijo que el padre de la joven, había sido asesinado hace un año, por lo que las investigaciones se iniciarán pronto.
El funcionario policial no descartó que en los próximos días se den capturas por el hecho violento, en Copán.
EN LA CAPITAL
Suman dos las mujeres asesinadas el lunes en diferentes sectores de la capital hondureña. El cuerpo de una fémina fue encontrado en medio de la maleza en el sector cinco de la colonia Cerro Grande.
La madrugada del lunes se reportó el asesinato de una joven mujer de unos 25 años de edad, en la colonia 28 de marzo del Distrito Central.
La fémina aún no ha sido identificada, pero se estima tenía unos 25 años y medía aproximadamente 1.60 metros de altura, fue encontrada en una calle solitaria de la colonia 28 de Marzo.
Según las primeras pesquisas y reporte de medios, la joven fue asesinada con arma de fuego de varios balazos en su cabeza.
Igualmente, una pareja fue encontrada sin vida al interior de un microbús en la colonia Sandoval Sorto, de San Pedro Sula, norte de Honduras.
Las víctimas fueron identificadas como Elmer Valdiviezo y Gabriela Deras.
El domingo se registró la muerte violenta de una tía y su sobrina tras salir de una iglesia en Catacamas, Olancho.
El sábado, una joven madre fue asesinada en el municipio de Ojojona, Francisco Morazán. La víctima fue identificada como Tania Lizeth Hernández de 23 años.
Las muertes de mujeres en Honduras ya sobrepasan las registradas durante el 2022.
De enero a octubre de 2023, se registraron 333 muertes violentas de mujeres y femicidios.