Con su victoria 1-0 contra el Toulouse este domingo, el Niza reforzó su segundo puesto en la clasificación de la Ligue 1 y se colocó a un punto del París SG después de la 13ª fecha, en la que el Lyon vio agravada su crisis tras perder en casa ante el Lille (2-0).
Las jornadas se van sucediendo en el campeonato francés pero la receta del éxito del Niza se mantiene: una enorme dosis de solidez defensiva combinada con la justa medida de eficacia ante el arco contrario.
Sin mostrarse espectacular, el Niza es el único equipo en seguir el paso al líder parisino, y ello con sólo 14 goles marcados.
El ingrediente estrella sigue siendo el rigor defensivo: el Niza sólo ha recibido cuatro goles este curso.
Merced al cuarto gol de la temporada de Terem Moffi, el conjunto del sur de Francia cuenta ahora con cinco puntos de ventaja sobre el Mónaco, que el viernes perdió 5-2 en la capital ante el PSG.
Verdugo del PSG en el Parque de los Príncipes en septiembre (3-2), el Niza es el único equipo invicto en trece fechas disputadas en el campeonato galo.
En el polo opuesto, el Lyon es el único equipo en haber ganado un solo partido. Fue en la anterior fecha, en Rennes (1-0). Pero este domingo en el Groupama Stadium, el Lyon volvió a las andadas.
En espacio de cinco minutos, el Lille marcó por medio de Jonathan David, que no veía puerta desde finales de agosto, y de Tiago Santos. El Lille se situó cuarto, a un punto del Mónaco.
El Lyon (7 puntos) seguirá una semana más en el pozo de la tabla, a cinco puntos de la salvación, que marcan Montpellier y Toulouse.
Con una media exigua de 2,49 goles por partido en las 12 primeras fechas en Francia, este fin de semana se pudieron ver más goles (28), algo a lo que contribuyó la victoria 3-1 este domingo del Rennes (10º) ante el Reims (5º) en el exitoso regreso del técnico Julien Stéphan al banco del conjunto bretón