El aeropuerto de Damasco, la capital de Siria, fue de nuevo blanco de bombardeos israelíes que lo dejaron fuera de servicio el domingo, pocas horas después de que se reanudaran los vuelos tras un ataque similar el mes pasado, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
“La aviación israelí llevó a cabo el domingo por la tarde un nuevo bombardeo contra el aeropuerto internacional de Damasco (…) dejándolo de nuevo fuera de servicio”, informó la oenegé, con sede en el Reino Unido.
El ataque tuvo como objetivo las pistas, según el OSDH, que también informó de ruidos de explosiones provenientes de un aeropuerto militar en otro sector de la capital.
Israel ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos en la vecina Siria desde el inicio de la guerra civil en el país, en 2011, apuntando a posiciones del ejército sirio y grupos cercanos a Irán, como el Hezbolá libanés.
Estos ataques se han multiplicado desde el inicio el 7 de octubre de la guerra entre Israel y el movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza, desencadenada por un sangriento ataque del grupo islamista en suelo israelí.
Los ataques en los aeropuertos de Damasco y Alepo (norte) el 12 y 22 de octubre dejaron inutilizadas las dos infraestructuras.