Luis Díaz fue el mejor y después de tanto insistir logró marcar un doblete que quedará en la historia de las Eliminatorias ante Brasil. James Rodríguez fue otro de los que marcó el ritmo y en el segundo tiempo empezó a tener más protagonismo. La defensa también se lleva una mención especial por el buen trabajo en la parte complementaria. Kevin Castaño también hizo un gran partido.
Camilo Vargas: El portero no pudo hacer nada en el gol. En el minuto 53 voló de gran manera para evitar el gol de Rapinha. Su atajada dio confianza y el equipo mejoró en todas las líneas.
Daniel Muñoz: En defensa siempre muy pasivo. En la dura tarea de sostener las ideas de Martinelli y Vinicius le costó y en tres minutos los brasileños lo dejaron sin poder reaccionar con una gran pared. Con el pasar de los minutos mejoró en defensa y la salida de Vinicius Júnior lo favoreció.
Davinson Sánchez: El defensor central sufrió con la velocidad de Vinicius Junior. En el minuto 20 recibió tarjeta amarilla por una dura entrada con el crack del Real Madrid. Se perderá el próximo partido ante Paraguay. En el gol estuvo comprometido luego de salir a cortar a Martinelli. En la parte complementaría mejoró de gran manera y cuando Brasil se acercó estuvo atento.
John Lucumí: Quizás el más seguro en esa zona defensiva. Salió bien con el balón cuando pudo y cuando Colombia atacó y dejó espacios estuvo bien parado siempre. Buen regreso del defensor.
Deiver Machado: Su banda fue la más utilizada para reaccionar del golpe de Brasil, trató de juntarse con Luis Díaz, pero con poca claridad. En el segundo tiempo fue sustituido por Cristian Borja.
Kevin Castaño: Cuando Colombia mejoró en gran parte fue por su trabajo. Sacó al equipo desde atrás con buen dominio y empezó a juntarse con los que saben. También aportó en defensa cuando Brasil tenía el balón, hizo varias recuperaciones en la zona media. Salió en el 82 tras un gran partido.
Matheus Uribe: Aportó poco y en ocasiones dejó muy solo a Kevin Castaño en el medio. Por decisión de Néstor Lorenzo, no entró en el segundo tiempo. Luis Sinisterra lo sustituyó. El DT arriesgó.
Jorge Carrascal: Cuando vio a Luis Díaz inspirado, empezó a seguirlo y acompañarlo. Tuvo una clara en el minuto 16 tras una combinación con el guajiro. Luego también aportó en la recuperación en el último cuarto de cancha.
James Rodríguez: Al 10 también le costó entrar en la intensidad del juego, pero con el pasar de los minutos se empezó a juntar con Díaz y Carrascal para hacer daño a Brasil. En el segundo tiempo jugó con el corazón y con ese amor constante por la Selección. Corrió todo y en el 79′ puso un balón con calidad a Luis Díaz. Su magia sigue ayudando al equipo nacional.
Luis Díaz: Cuando se prendía era demoledor. La defensa de Brasil el costó siempre ganarle los duelos. En el minuto 17 tuvo una clara que atajó Alisson. El extremo tuvo varias opciones que lamentablemente falló en el área. En el minuto 30 hizo una jugada maradoniana en el que se sacó a todos en velocidad, pero su compañero de equipo le volvió a parar la opción de gol. Luego de tanto insistir y de ser el mejor de Colombia llegó la reivindicación y con doblete. El primero llegó en el 75′ tras un centro de Cristian Borja y el segundo es una asistencia magistral de James Rodríguez. Celebración a rabiar y dedicatoria a su padre que estaba en la tribuna.
Santos Borré: Muy poco del ‘9′ que tuvo que luchar con los centrales y crear espacios a los extremos y volantes llegadores. En la parte complementaria tuvo más incidencia en el área. En el minuto 51 tuvo una clara. En el 66′, Lorenzo lo envió al banco. Otra mala noche del atacante con la Selección.