Israel redujo de 1.400 a 1.200 el balance de muertos por el ataque de Hamás del 7 de octubre, indicó este viernes un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.
“Esta es la cifra revisada. Esto se debe a que había muchos cadáveres sin identificar y ahora pensamos que pertenecen a los terroristas (…). No son víctimas israelíes”, precisó a AFP el portavoz del ministerio, Lior Haiat.
El nuevo balance de 1.200 muertos, en su mayoría civiles, fue mencionado inicialmente en un comunicado de la cancillería.
“Los terroristas de Hamás asesinaron a sangre fría a 1.200 personas y secuestraron a 240, incluyendo bebés, niños, mujeres y ancianos”, señala el comunicado.
Haiat confirmó luego a AFP la revisión del balance anterior, de 1.400 muertos, publicado en la semana posterior al ataque.
Israel prometió tras esa matanza “aniquilar” a Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, y lanzó una campaña de bombardeos que dejaron hasta el momento más de 11.000 muertos, entre ellos 4.500 niños, según el Ministerio de Salud del movimiento islamista en ese territorio palestino.