Las “águilas” del Motagua cada vez van mejorando en sus presentaciones y en esta oportunidad, le recetaron 4-1 a Lobos de la UPN, logrando el subliderato de la Liga Nacional.
Los azules, de la mano del argentino César Vigevani, llegaron a 29 unidades, igual puntaje que Marathón, pero por diferencia de goles, están arriba.
Mientras que Lobos quedan con 14 puntos con opciones mínimas de clasificar a la liguilla.
El cotejo de la fecha 10, se realizó en el estadio Emilio Williams, de Choluteca.
Los azules al minuto 4 abrieron el marcador con anotación de cabeza del argentino Agustín Auzmendi.
El 2-0 llego mediante lanzamiento de penalti que realizó, Lucas Campana, tras una falta inocente del meta Denovan Torres, a Auzmendi y que no pasó por desapercibida por el árbitro, Nelson Salgado.
Los universitarios descontaron con tiro libre de Jack Baptiste, a los 33 y parecía que se metían, a la pelea por igualar las acciones, pero un autogol del zaguero Robel Bernárdez, a los 38 minutos, aumentó la ventaja de los visitantes a 3-1.
En el segundo tiempo Motagua fue amo y señor del juego y tuvo para irse con un marcador más abultado pero el central en dos ocasiones anuló jugadas que terminaron con balón en el fondo de la red, primero de Campana y luego de Azumendi.
Auzmendi a los 67 hizo su segundo de la noche y puso el lapidario 4-1, al conectar de cabeza y dejar sin opciones a Torres.