El Real Madrid y la Real Sociedad están invictos en la Champions, dispuestos a continuar su vuelo hacia los octavos en la cuarta jornada ante Sporting de Braga y Benfica, mientras que el Sevilla viaja a Londres con la necesidad de dar el gran golpe contra el Arsenal.
. Sin Bellingham no hay goles
El rey de Europa, el Real Madrid y sus 14 títulos, afronta su duelo en casa ante el Sporting Braga con la duda de su nuevo referente, el prodigio inglés de 20 años Jude Bellingham.
Una luxación en el hombro izquierdo, sufrida tras una caída al comienzo del empate sin goles ante el Rayo Vallecano el domingo, lastró el rendimiento del atacante, que no pudo ampliar su racha de 13 goles, contando todas las competiciones.
Carlos Ancelotti duda si forzar a su talismán o reservarlo para el duelo del sábado ante el Valencia. Quizás opte por la prudencia debido a la holgada posición de su equipo en el grupo C, líder con pleno de victorias, por delante del Nápoles (6 puntos), el Sporting Braga (3) y el Unión Berlín, que suma tres derrotas.
El problema para los blancos es que Bellingham ha marcado prácticamente la mitad de los goles del equipo, huérfano de Karim Benzema y en el que los brasileños Vinicius y Rodrygo no han encontrado su mejor forma.
En el otro partido de la llave el Nápoles no debería enredarse en su estadio Diego Maradona ante un Union Berlín sin rumbo tanto en Europa como en la Bundesliga.
. Diego Alonso, cara o cruz en Londres
Un duelo de gala en el Emirates Stadium frente al Arsenal se ha convertido prácticamente en una final para el Sevilla, tercero del grupo B con dos puntos, en una llave en la que clasificarían los Gunners (6) y el Lens (5).
Aterrizado tras el despido de José Luis Mendilibar hace un mes, el uruguayo Diego Alonso no ha conseguido remontar el vuelo de su equipo, con solo un triunfo en cinco partidos, ante el humilde Quintanar (sexta categoría) en Copa del Rey.
El antiguo seleccionador uruguayo no ha conseguido dar con la tecla para hacer funcionar al vigente campeón de la Liga Europa, que como el año pasado vuelve a coquetear con la zona peligrosa en la Liga (15º).
Frente al Arsenal no podrá contar por lesión con la leyenda Sergio Ramos, el portero noruego Orjan Nyland y el campeón del mundo con Argentina Marcos Acuña.
. ¿Quién para a la Real Sociedad?
Protagonista de un partidazo el sábado contra el Barcelona, que sin embargo se saldó con una derrota 1-0 in extremis con gol de Ronald Araujo en el descuento, la Real Sociedad regresa a la Champions, a la que no le ha costado tomar la medida diez años después de su última participación.
Siete puntos en tres partidos, los mismos que el vigente subcampeón Inter, en un grupo que completan el Salzburgo y el Benfica, ambos con tres.
El equipo donostiarra, elogiado por su vistoso fútbol, recibe en el Reale Arena al Benfica con la posibilidad de lograr el pase matemático a octavos. Tendría que ganar y que el Inter también lo hiciera en la cancha del Salzburgo.
. Højlund vuelve a casa
Irregular en la Premier, la posibilidad de un fracaso sobrevuela Old Trafford. El Manchester United suma tres puntos en tres partidos, tercero del grupo A liderado por el Bayern Múnich (9).
En la cuarta jornada visita Copenhague, al que derrotó hace dos semanas como local por un agónico 1-0, sellado por un penal salvado por André Onana en el tiempo añadido.
Será una noche especial para Rasmus Højlund, el delantero de 20 años fichado por 75 millones de euros (80 millones de dólares) del Atalanta y formado en el Copenhague, que suma tres goles en Champions en las dos derrotas iniciales, uno contra el Bayern Múnich (4-3) y un doblete frente al Galatasaray (3-2).
En la capital danesa podría saludar a sus hermanos, los gemelos de 18 años Emil y Oscar. El primero, delantero, juega sobre todo con el sub-19 y el segundo, centrocampista, es suplente en el primer equipo.