La Real Sociedad recibe el miércoles al Benfica portugués (17h45 GMT) en busca de una victoria que le meta en los octavos de final de la Champions League dos décadas después de lograrlo por última vez.
El equipo vasco, que juega en la máxima competición continental por primera vez desde que cayó en la fase de grupos de la temporada 2013-2014, no ha vuelto a pisar los octavos de la Champions desde 2003-2004.
Dos décadas después, la Real tiene al alcance el pase al siguiente estadio de la competición continental en la que lidera el grupo D, empatada a 7 puntos con el Inter de Milán, que se mide al Salzburgo austríaco y también puede sellar su pase a octavos.
Una victoria contra el Benfica daría el pase a octavos a la Real si el Inter hace lo propio ante el Salzburgo.
“Nos faltan dos puntos que se nos escaparon ante nuestra afición contra el Inter”, recordó este martes el entrenador realista Imanol Alguacil, advirtiendo que “vamos a tener que hacer nuestro mejor partido”.
La Real afronta el encuentro con ganas de reaccionar tras la dolorosa derrota en los últimos minutos del partido liguero contra el Barcelona el sábado pasado 1-0 pese al buen juego desplegado.
– Aunar juego y resultado –
“Cuando eres mejor que el rival tienes que sentenciar, arriesgas para generar lo que hemos generado pero para acertar y ganar, y en momentos puntuales hay que defender de verdad”, se lamentó el entrenador de la Real, Imanol Alguacil, tras la derrota.
“No me puedo consolar una vez más con lo bien que hemos jugado y lo poco que hemos dejado hacer a la Real porque, si al final pierdes, de nada sirve”, añadió el entrenador de la Real.
“Todos estábamos enfadadísimos porque teníamos una ocasión de poder ganar al Barcelona”, insistió este martes el técnico realista, cuyo equipo no podrá permitirse despistes el miércoles en el Reale Arena.
El partido contra el Benfica se presenta como la ocasión para aunar juego y resultado con el premio del pase a la siguiente ronda del torneo continental.
Alguacil tiene la duda para este encuentro de su lateral maliense Hamari Traoré, que tuvo que retirarse con molestias del partido contra el Barcelona.
– Sin puntos –
El equipo portugués, segundo en el campeonato de su país, está pasando un auténtico calvario en el escenario continental, donde llegó a los cuartos de final la pasada temporada.
Colista del grupo tras tres derrotas en sus primeros tres encuentros, un nuevo tropiezo en San Sebastián acabaría con cualquier aspiración de clasificación para la siguiente fase del torneo.
Las ‘Águilas’ llegan al encuentro lastradas por las numerosas bajas como las de los laterales danés Alexander Bath y español Juan Bernat.
– Regresa Di María –
En cambio, el entrenador alemán del Benfica, Roger Schmidt, podrá contar frente a la Real con el veterano atacante argentino Ángel Di María.
El campeón del mundo con la albiceleste no pudo estar en la derrota sufrida por el equipo portugués en su casa (2-1) hace dos semanas por una lesión muscular.
“Es un jugador diferente. Está claro que es un jugador que es un peligro para cualquier defensa”, advirtió este martes el delantero de la Real Sociedad, Ander Barrenetxea.
Máximo goleador del equipo con siete goles en doce partidos, el regreso de Di María para este crucial encuentro es la mejor noticia para el necesitado Benfica ante su difícil compromiso.
Equipos probables:
Real Sociedad: Remiro – Traoré, Zubeldia, Le Normand, Aihen – Zubimendi, Merino, Brais – Kubo, Oyarzabal, Barrenetxea. Entrenador: Imanol Alguacil
Benfica: Trubin; Morata, António Silva, Otamendi; João Mário, João Neves, Fredrik Aursnes, Florentino; Ángel Di María, Rafa, Gonçalo Guedes. Entrenador: Roger Schmidt (GER)
Árbitro: Anthony Taylor (ENG)