Argentina se colgó la medalla de bronce en baloncesto femenino

Comparte si te gusta

Argentina se colgó la medalla de bronce al vencer a Cuba por 75-66 este domingo en el partido por el tercer lugar del básquetbol femenino de los Juegos Panamericanos de Santiago-2023, consiguiendo su primera medalla en esta modalidad en la justa continental.

La escolta Camila Suárez, de 23 años, volvió a tener una noche destacada con el uniforme argentino: anotó 27 puntos y dio cuatro asistencias.

“Se siente hermoso, estamos muy felices. Este es un grupo humano hermoso y logró algo que no habíamos conseguido a nivel panamericano. Aporté mi granito de arena al grupo y pudimos lograr esto que es histórico para el básquetbol argentino”, dijo Suárez al término del juego. 

Su ofensiva fue respaldada por la alera Candela Gentinetta, de 22, con 19 anotaciones, y por la pivote Victoria Gauna, de 22, que además de aportar 13 puntos, fue la máxima asistente de la noche (5).

Aunque las cubanas, tres veces campeonas de los Juegos Panamericanos, la última vez en La Habana-1991, apretaron en el último cuarto, Argentina hizo valer la ventaja de once puntos conseguida en el arranque del partido.

Tras el sonido de la bocina, las argentinas, dichosas por el bronce histórico, festejaron durante algunos minutos en la cancha del Polideportivo 1 del Estadio Nacional de Santiago, donde el público las despidió con aplausos.

Brasil, vigente campeón de América, que las venció en la semifinal el sábado, y Colombia disputaban la medalla de oro a partir de las 23H00 GMT en el mismo escenario deportivo de la capital de Chile.

Resultado del partido por el tercer puesto del baloncesto femenino:

Argentina – Cuba 75-66