Daniil Medvedev, número 3 del mundo, venció el sábado al griego Stefanos Tsitsipas (N.7) por 6-4, 7-6 (8/6) en semifinales del torneo de Viena, cuyo título el ruso defenderá el domingo ante Jannik Sinner.
El italiano, cuarto jugador mundial, ganó en la segunda semifinal al ruso Andrey Rublev (5º) por 7-5 y 7-6 (7/5).
Después de Montpellier, Toronto y Pekín, Sinner intentará ganar su cuarto torneo de la temporada y el décimo de su carrera. Este sábado consiguió su victoria número 55 de la temporada, batiendo de paso el viejo récord italiano de Corrado Barazzutti (54 triunfos en la temporada de 1978).
Medvedev, defensor del título en Viena, aspirará por su parte a su 21º trofeo en el circuito ATP y el sexto de este año, donde acumula ya 64 victorias. Ningún jugador ha ganado más partidos que él en categoría masculina -Carlos Alcaraz lleva 63-.
Su semifinal del sábado ante Tsitsipas tuvo grandes momentos. El tenista griego no dudó en ser valiente y subir a la red en varias ocasiones, encadenando incluso saques y voleas (30 puntos ganados en la red en 39 acercamientos a la misma).
Sin embargo, su táctica ofensiva no fue suficiente para doblegar a Medvedev, que en trece enfrentamientos con Tsitsipas lleva ahora nueve victorias ante el ateniense.
– Individual masculino – semifinales:
Daniil Medvedev (RUS/N.1) derrotó a Stefanos Tsitsipas (GRE/N.4) 6-4, 7-6 (8/6)
Jannik Sinner (ITA/N.2) a Andrey Rublev (RUS/N.3) 7-5, 7-6 (7/5)