Con el objetivo de acercar los servicios a la población, el Registro Nacional de las Personas (RNP), inaugura una oficina con 7 ventanillas auxiliares de atención al público en el Mall Premier, de Tegucigalpa, como parte del proceso de modernización y digitalización emprendido en la institución en los últimos cinco años.
En esta nueva oficina el público podrá adquirir servicios como solicitud y entregas de DNI, inscripción de nacimientos y defunciones, certificación de nacimientos, matrimonios y defunciones.
El acto que se efectuará el viernes a partir de las 10.00 de la mañana, servirá para continuar con el proceso de modernización y digitalización del RNP, que tiene como principal objetivo, volver inmediatos los servicios al público, y facilitar la realización de trámites.
El comisionado presidente Óscar Rivera, aseguró que “hay buenas noticias para los habitantes de Comayagüela, con la inauguración de una oficina del RNP, en la que se podrán solicitar varios documentos, acercando los servicios al público y rompiendo esa lógica que solo en un punto se tiene la capital”.
La apertura de la oficina del RNP en Mall Premier, las que trabajarán en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, incluyendo los sábados y domingos, permitirá descongestionar la oficina principal en la ciudad capital.
Entre las colonias y residenciales que tendrá un mejor acceso a los servicios del RNP se encuentran: El Lolo, Cerro Grande, Carrizal, Tres de Mayo, Los Profesores, Campo Cielo, Centroamérica Este y Oeste, San Francisco, Venezuela, 21 de Febrero, Arturo Quezada, Santa Fe, Las Mercedes, Lomas y Brisas del Norte, José Ángel Ulloa, Nueva Danlí, Torocagua, solo por mencionar algunas de la gran cantidad de comunidades del sector noreste y noroeste de Comayagüela.
En la gestión de la Comisión Permanente del RNP en los últimos cinco años se avanza rápidamente con un proceso de modernización que comprende la digitalización de servicios, reformas a la Ley del RNP, adquisición de equipo de primera generación, entre otros aspectos de impacto y beneficio a la ciudadanía.
El Registro Nacional de las Personas es una institución de seguridad nacional, considerándose como un órgano especial del Estado, vinculado a la protección de los datos de los hondureños.