El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, dijo entender a la oposición política, porque ahora actúa como la enseña rojinegra, cuando no era gobierno.
“Cuando fuimos oposición fuimos también a Washington, incluso con el mismo Luis Redondo, a decir un montón de cosas del expresidente nacionalista, Juan Orlando Hernández”, recordó Cálix.
Por ende, justificó, hay que comprende perfectamente a la oposición política, porque actúa de la misma forma que lo hizo Libre, cuando no era gobierno, pero esas posturas pasarán factura en los comicios de 2025.
Sin embargo, cuestionó, que en la parte interna los diputados demuestran su incompetencia cuando suman más de 50 días, sin sesionar en el pleno de la Cámara Legislativa.
“Así que ahora en este proceso para elegir al fiscal general y adjunto, en vez de acrecentar las divisiones, lo que tenemos que ver es cómo acercamos posturas, en vez de seguir arrinconándonos en las esquinas”, reflexionó.
“Porque hoy por hoy –dijo– estamos caminando de espaldas uno a otro y cada quien, por su lado, unos para allá y otros para acá, y eso no ayuda, por lo que tenemos que hacer es darnos la vuelta, encontrarnos en el medio, olvidarnos del blanco y del negro, buscar el mejor tono del gris y empujar la carreta en la misma dirección”.
Por ende, sugirió, construir consensos y lograr el nombramiento del fiscal general y fiscal adjunto cuanto antes, “porque la zozobra que afecta al país sólo afecta al pueblo hondureño”.
Sobre la autoconvocatoria a sesiones que ha hecho la oposición política para el próximo martes, contesto que; “la última vez que participó en una autoconvocatoria a sesiones terminó siendo acusado en el Ministerio Público, aunque esas acusaciones al final no derivaron en nada”.
“Pero debo decir que el pueblo hondureño está cansado de las riñas en el hemiciclo legislativo y en cambio exige resultados”.
“Así que a través del dialogo, tenemos que sentarnos en una mesa para buscar acuerdos y alcanzar como mínimo los 86 votos en la elección del fiscal, demandó Cálix.
Reconoció que el pueblo hondureño está cansado de las riñas en el hemiciclo y en cambio exige resultados, porque tener cerrado el Congreso Nacional, tampoco es la solución, “por lo que tenemos que sentarnos en una mesa para buscar acuerdos y lograr los 86 votos para elegir al nuevo fiscal.