“Pepe” Lobo: Les va a rebotar en la cara, el pueblo está sufriendo…

Comparte si te gusta

El ex presidente nacionalista Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), anunció ayer su regreso a la actividad política dentro de su partido y advirtió al gobierno de turno que “cualquier intento de afectar el normal desenvolvimiento democrático, les va a rebotar en la cara, porque está sufriendo y el pueblo los va a sacar”.

Sorpresivamente, Lobo Sosa llegó a la sede del Partido Nacional en el paseo El Obelisco, en Comayagüela, cuando muchos correligionarios dudan de su militancia, después que en los pasados comicios hizo campaña en contra del ex gobernante, Juan Orlando Hernández y no apoyó al candidato de entonces, el exacalde capitalino, Nasry Asfura, conocido también como “Papi la orden”.

Sin embargo, en las últimas semanas se le ha visto en reuniones con la dirigencia actual del Comité Central del Partido Nacional y se ha pronunciado en contra del gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, y de su esposo y paisano, el también ex gobernante, Manuel Zelaya.

También enfrenta un requerimiento del fiscal, Luis Javier Santos, por supuestos actos de corrupción; su hijo Fabio Lobo, guarda prisión por narcotráfico en los Estados Unidos; unos sicarios mataron a uno de sus hijos menores el añado pasado y su esposa, la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, acaba de cumplir una condena por corrupción.

En ese contexto llegó a la casa del Partido Nacional, donde conversó por más de una hora con los periodistas, que lo bombardearon con preguntas sobre estos temas y las que respondió con su reconocida jocosidad, amplia sonrisa y vestido con una camisa arremangada, color azul, por fuera del pantalón jean del mismo color.

“Como un nacionalista que quiere a su partido y un ciudadano que ama a Honduras, salgo de mi descanso para unirme activamente a los esfuerzos de mi partido y así permitir que el país retome la ruta de la democracia”, comenzó.

“Vamos a luchar sin temor alguno para que el Partido Nacional vuelva a gobernar en conjunto con otros sectores que comparten un profundo amor por nuestra patria”.

Lobo Sosa aseguró categóricamente que apoyará al candidato de su partido para las generales del 2025 siempre y cuando salga de las primarias y no sea impuesto.

“SE CREEN REYECITOS”

El ex presidente volvió a la carga contra “Me” Zelaya Rosales, a quién acusó de estar detrás del requerimiento fiscal en su contra, porque es quien verdaderamente manda en el gobierno.

“Yo fui presidente y sé que nadie presenta un requerimiento contra un ex presidente u otro personaje si no da la orden”.

También aseguró que Zelaya busca seguir en el poder, pero le advirtió que “cualquier intento de poder afectar el normal desenvolvimiento democrático les va a rebotar en la cara, el pueblo está sufriendo. El último domingo de noviembre el pueblo va a ir a las urnas, no sé quién va a ser el hombre o la mujer que lo va a conducir, pero alguien va a seguir porque la gente no reacciona, porque nos cree a los políticos y las promesas de campaña, la gente reacciona al temor si quieres sacar a los que están gobernando hoy como así va a ser van a ir a votar”.

Le recordó también que durante su gobierno la inseguridad subió a un 80 por ciento y las avionetas del narcotráfico caían como moscas a pesar que los gobiernos de Carlos Flores y Ricardo Maduro, anteriores al suyo, dejaron bajísimos los niveles de inseguridad en el país.

Pepe Lobo acusó a los dirigentes de Libre de “reyecitos a quienes hay que agacharles la cabeza”, pero les recordó que ganaron las pasadas elecciones con el 70 por ciento de los votos prestados y con el apoyo del designado presidencial, Salvador Nasralla, a quien ahora mantienen marginado.

Del fiscal Santos reiteró que “es una mala persona” y retó a los periodistas a confrontarlo con otros abogados defensores en casos de corrupción “para que se den cuenta de las ilegalidades” en el manejo de los casos.

Tildó de irresponsable a la directiva del Congreso por no sesionar acusando a la bancada nacionalista de boicotear las sesiones solo porque no los apoyan para elegir al fiscal general de su preferencia. Del titular del Congreso, Luis Redondo, aseguró que no tiene liderazgo ya que este lo da el pueblo y se jacta de aprobar leyes que en nada han beneficiado al pueblo. “No me digan que Luis Redondo manda, por favor, uno puede poner a cualquier en ese cargo”, remató.