Los jugadores del Manchester United rindieron homenaje a la leyenda del club Bobby Charlton, fallecido este sábado, con un minuto de aplausos antes de su partido de la Premier disputado en Sheffield.
El capitán Bruno Fernandes colocó una corona de flores sobre el césped de Bramall Lane y los jugadores de los dos equipos se congregaron en el círculo central para aplaudir a la antigua gloria de los ‘Red Devils’ y de la selección inglesa, con la que conquistó el Mundial en casa en 1966.
“Para ser sinceros con vosotros, es devastador”, reaccionó el centrocampista Scott McTominay, canterano del club, antes del inicio del partido ante el micrófono de Sky Sports. “Era un icono del club y en el mundo entero. Todo el mundo lo conocía porque era una leyenda del fútbol y, aún más importante, alguien increíble”.
Era “un caballero excepcional”, lo definió el entrenador del United, el neerlandés Erik ten Hag.
El antiguo centrocampista, fallecido a los 86 años, fue uno de los artífices del título mundial para Inglaterra en 1966, el único ganado por los ‘Three Lions’. También permitió al Manchester United convertirse en 1968 en el primer equipo inglés en ganar la Copa de Europa.