El defensa lateral escocés Andy Robertson, lesionado en un hombro con su selección, tendrá que ser operado y estará indisponible “durante un tiempo” con el Liverpool, anunció el entrenador Jurgen Klopp.
El capitán de Escocia tuvo que ser sustituido por lesión la pasada semana, durante la derrota por 2-0 contra España en un partido de clasificación a Eurocopa-2024, y fue baja durante el amistoso contra Francia del martes (derrota 4-1).
El jugador y el club han tomado la decisión de “optar por una operación”, comunicó Klopp el viernes, en la víspera del derbi de Merseyside entre los Reds y el Everton en campeonato, el sábado (11h30 GMT).
“Hay una pequeña opción de poder intentarlo sin (operación), pero hablando con casi todos los expertos, parece que la cirugía es la mejor opción, sobre todo a largo plazo”, dijo el entrenador en rueda de prensa.
“Eso significa que estará ausente por un cierto tiempo”, añadió Klopp, sin poder ser más preciso. “Es una operación de hombro, así que no es precisamente la más fácil. En mi experiencia, puedes volver a entrenar rápidamente pero no acciones específicas de fútbol, porque hay que poner atención a los contactos y a todas esas cosas”.
Robertson, lateral izquierdo de 29 años, fue titular en las ocho primeras jornadas de campeonato. Debería ser reemplazado por el griego Kostas Tsimikas.
El Liverpool es cuarto clasificado, a tres puntos del líder Tottenham antes del 243º derbi de Merseyside contra el Everton, 16º en Premier League y que tan sólo ha ganado uno de sus últimos 25 partidos en campeonato.