“Ataúd rodante”: 4 migrantes muertos y 15 heridos

Comparte si te gusta

Santa Rosa de Copán. Cuatro personas muertas son el saldo trágico que dejó el volcamiento de la empresa Sultana, que cubre el corredor entre la capital de la república y la frontera de Agua Caliente, en el occidental departamento de Ocotepeque.

La tragedia ocurrió en el Puente del río Higuito, a unos ocho kilómetros de esta ciudad en la carretera CA-4 que conduce desde Copán a Ocotepeque a eso de las tres de la madrugada del pasado domingo y en el cual viajaban indocumentados en su mayoría venezolanos.

Según cuerpos de socorro encabezados por el cuerpo de bomberos de esta ciudad al momento de llegar encontraron que la unidad, prácticamente estaba dentro del río Higuito, con gente desorientada, heridos y fatalmente cuatro muertos.

Para Jimmy Orellana comandante del benemérito, se produjo con varias cuadrillas de trabajo a extraer los cadáveres de las personas que infortunadamente perdieron la vida en fatal accidente.

“Procedimos a rescatar primeramente a rescatar los heridos número que hacendó a veinte y siete, la mayor parte de ellos trasladados al Hospital Regional de Occidente, posteriormente a extraer las personas muertas, tres extranjeros y el hondureño, que manejaba la unidad, que respondía en vida a Yostin Yoel Vázquez Martínes, de 19 años, hondureño, el cual se encontró en el asiento del chófer.

Los extranjeros que murieron en el accidente, dos hombres y una mujer, sin documentos de identificación se les realizó el levantamiento cadavérico en el lugar de los hechos y posteriormente fueron trasladados a medicina forense de la ciudad de San Pedro Sula, donde se les practicará la autopsia correspondiente y esperar si hay familiares de ellos que procedan a ser reclamados para su cristiana sepultura.  

Según testimonios de varios de los ocupantes de la unidad malograda en varias oportunidades advirtieron al conductor, que la unidad venía en mal estado sin embargo tanto el conductor con el ayudante, hicieron oídos sordos a la petición y para colmos de males el que conducía la unidad era el ayudante del autobús. (Por Ramón Rojas)