El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, pidió este martes dejar atrás “los fantasmas en la Champions” antes de enfrentarse al Oporto el miércoles, tras las dos últimas temporadas en que no pasó de la fase de grupos.
“En general se ha de hacer una reflexión. Parece que vemos fantasmas en la Champions y hay que dejar de verlos”, dijo Xavi en rueda de prensa, recordando que “tenemos a Gundogan, que es el campeón de Europa, a jugadores que han ganado esta competición”.
“Hay que pensar en positivo y pensar que todo saldrá bien”, insistió el técnico azulgrana.
“No tenemos la sensación de miedo futbolístico, llegamos en un buen momento y vamos a intentar ganar”, afirmó Xavi, cuyo equipo lidera el grupo H de la Champions tras su goleada inicial al Amberes (5-0).
“Nos hemos reforzado bien y en esta competición esperamos estar al nivel que se requiere del Barça. Es un escenario ideal para demostrarlo”, aseguró Xavi, para el que se trata de “competir a través del juego e imponer nuestra personalidad”.
El partido se presenta a priori como el desplazamiento más complicado del Barcelona en esta fase de grupos, pero Xavi intenta ver más allá.
“No pienso en ser primero o segundo de grupo. Son tres puntos y nada más. No se tiene que mirar más allá. Es el más importante porque es el siguiente partido”, afirmó Xavi.
“Hemos de volver a competir en Europa. Es nuestra asignatura pendiente. Mañana es un gran escenario para ello”, aseguró Xavi, que cumplirá 100 partidos al frente del Barça en Oporto, aunque se lo toma con calma.
“He aprendido a no estar demasiado eufórico cuando las cosas van bien ni demasiado derrotista. Creo que tengo que tener estabilidad emocional, sobre todo por los futbolistas”, afirmó el técnico azulgrana.