Se le vuelve a escapar “El Pescado” Bonilla al Ministerio Público

Comparte si te gusta

El personal del Ministerio Público continúa con la operación “Los Halcones”, mediante la cual se practican 11 allanamientos de domicilio, órdenes de captura y el aseguramiento de 36 bienes de origen ilícito, ligados a una organización de tráfico de drogas liderada por el exfutbolista de primera división, Oscar Armando Bonilla, alias “El Pescado”.

El exfutbolista, ha logrado burlar retenes y en las casas en la se escondió, no estuvo ni tres horas y los investigadores aseguran que busca salir del país, pues la última vez, fue visto a bordo de un carro doble cabina, en la carretera a occidente.

Según la investigación del Ministerio Público, el modus operandi de esta red de narcotráfico era la recepción de grandes cargamentos de drogas en altamar.

Las investigaciones señalan que la organización opera entre los departamentos de Gracias a Dios y Atlántida.

Las operaciones se llevaron a cabo a través de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Los bienes objeto de privación del dominio identificados por fiscales de la Sección Antidrogas de la FESCCO y agentes contra el crimen organizado de la ATIC, son: cuatro bienes inmuebles, 13 embarcaciones menores (lanchas) y 19 vehículos, inscritos a nombre de presuntos integrantes del grupo delictivo denominado “Los Halcones”.

La red de narcotráfico, recibía grandes cargamentos de drogas en altamar por medio de lanchas rápidas, tipo gofast, provenientes de las costas colombianas, luego escondían (caleteaban) la mercancía en sitios seguros en La Mosquitia y finalmente la movilizaban de forma gradual hacia Atlántida y Cortés siempre por la vía marítima, hasta concluir por la ruta terrestre hacia la zona occidental del país frontera con Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *