Vélez Sarsfield, uno de los clubes más tradicionales del fútbol argentino, empató 0-0 en su visita a Tigre, en el partido que abrió la séptima fecha de los clásicos de la Copa de la Liga, que incluirá el esperado duelo entre Boca y River.
Vélez jugó casi todo el partido con diez jugadores porque muy temprano vio la tarjeta roja el volante Nicolás Garayalde (7), expulsado por una falta de último recurso sobre Nicolás Reniero.
Pero el Fortín se refugió bien, primero, y luego se encargó de darle un par de sustos a un Tigre inofensivo, que en ningún momento consiguió hacer pesar la ventaja numérica en el terreno, y hasta la ocasión más clara del partido la tuvo Vélez, en un gol anulado a Santiago Castro a instancias del VAR, por posición adelantada.
El empate en cero fue un mal resultado para Tigre, que ronda los últimos puestos de la Zona B, con una ineficacia ofensiva que se explica en los apenas 2 goles que señaló en sus siete encuentros, lleva 412 minutos sin anotar y cuatro partidos sin ganar.
A Vélez, la igualdad le alcanza para sumar un punto en la tabla anual, pero sigue muy complicado en la lucha por la permanencia en primera, dentro de un contexto en el que 13 de los 28 equipos están muy cerca de los puestos de descenso directo.
La séptima fecha de la Copa de la Liga tendrá otros clásicos muy destacados, y seguirá el sábado con Arsenal-Defensa y Justicia, San Lorenzo-Huracán, Rosario Central-Newell’s, Racing-Independiente y Banfield-Lanús.
Boca y River abrirán el domingo desde las 14H00 locales (17H00 GMT), seguidos por Colón-Unión, Estudiantes-Gimnasia y Esgrima y Talleres-Belgrano, mientras que el lunes completarán Barracas Central-Sarmiento, Godoy Cruz-Instituto, Platense-Argentinos Juniors y Atlético Tucumán-Central Córdoba.