COMAYAGUA. – Equipos antidrogas que mantienen presencia policial en el punto de control aeroportuario de Palmerola con apoyo de elementos de Fronteras detuvieron al ciudadano mediante una alerta generada y una minuciosa inspección en el punto de Rayos X.
Al momento de realizarle el registro personal al ciudadano se le encontró la cantidad de 10,000 dólares en el calcetín de su pie izquierdo, continuando con la inspección se le encontró la cantidad 6,864 dólares.
También se le encontraron 5,250 Hong Kong Dollar, 100 yuan en una bolsa color negro (mariconera) y 2,000 lempiras hondureños, en la bolsa trasera del lado derecho de su pantalón.
Cabe destacar que del individuo no realizó la declaración Regional Jurada del Viajero, por lo cual se le supone responsable del delito de lavado de activos, en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.
El ciudadano es originario de China y residente en Honduras, se dirigía con destino a Houston, Estados Unidos de América.
Es por esto que elementos antidrogas mantienen operatividad en distintos puntos de ingreso y salida del país, con el fin de contrarrestar diferentes ilícitos y mantener un control de las personas y mercancías que se movilizan en territorio nacional.
En la escena se procedió a informar a la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO), quienes indicaron que se remitiera el ciudadano para llevar a cabo el procedimiento legal correspondiente.