Ucrania dijo que logró penetrar una línea de defensa rusa cerca de Bajmut, en el frente del este, en medio de feroces combates en esa zona.
Las tropas de Kiev reivindicaron en los últimos días la toma de las aldeas de Andriivka y Klishchiivka y este lunes el comandante de las fuerzas terrestres de Ucrania, el general Oleksandr Sirski, dijo que sus unidades lograron “romper la línea de defensa del enemigo”.
El general afirmó que Andriivka y Klishchiivka “formaron parte importante de la línea defensiva rusa que se extiende desde Bajmut hasta Jórlivka”, a una distancia de unos 50 kilómetros.
Las 72º, 31º y 83º brigadas rusas “fueron destruidas y perdieron completamente su capacidad de combate” en los enfrentamientos cerca de Bajmut, explicó el general Sirski.
El militar indicó que la situación el frente oriental “sigue siendo complicada” y afirmó que “continúan los encarnizados combates cerca de Bajmut”.
Tras perder el control de Andriivka y Klishchiivka, el ejército ruso lanzó “numerosos contraataques” para “recuperar las posiciones perdidas” y se prepara para reanudar los ataques más al norte, en la zona de Kupiansk y Limán, agregó Sirski.
Bajmut es una posición clave en el frente oriental y está en manos de las tropas rusas desde mayo. Esta ciudad está arrasada por feroces combates y bombardeos que se extienden desde hace más de un año.