El Atlético de Madrid sufrió su primera derrota de la temporada este sábado en Valencia, donde cayó 3-0 en la quinta jornada de LaLiga, que lidera el Real Madrid.
Un doblete de Hugo Duro (5, 34) y un gol de Javi Guerra (54) dieron la victoria al Valencia ante un conjunto ‘colchonero’ que se vio superado por la presión y la buena defensa local a pocos días de iniciar su periplo en la Champions en la próxima semana.
“El Valencia fue superior. Hizo lo que hay que hacer, nosotros hicimos el partido más flojo desde que llegué al club”, dijo tras el encuentro el técnico del Atlético, Diego Simeone.
“No hemos estado a la altura de este partido y se han merecido la victoria”, profundizó el portero rojiblanco, Jan Oblak, a Movistar+.
El Valencia, que sumó su tercer triunfo de la temporada rompiendo una racha de dos derrotas, se adelantó pronto en el marcador cuando Hugo Duro aprovechó un centro desde la izquierda para rematar casi sin angulo a las mallas rojiblancas (5).
El gol supuso un impulso para el equipo local, que se hizo dueño del juego ante un Atlético con bajas y muy impreciso en sus acciones.
Los rojiblancos apenas lograban llegar con peligro a los dominios del portero Giorgi Marmashdavili ante la buena defensa valencianista.
“Corrieron mejor, ganaron más duelos, fueron más intensos, pudieron triangular en zonas peligrosas con pocas situaciones y siendo contundentes”, explicó Simeone.
El dominio local se tradujo en el 2-0 de nuevo por obra de Hugo Duro, que aprovechó un balón al área tras un error del Atlético para hacer el 2-0 (34).
– Lemar lesionado –
Los problemas para el conjunto rojiblanco aumentaron al filo del descanso con la lesión de Thomas Lemar, que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla en el 43 tras sufrir una mala caída.
“En una primera exploración, (los servicios médicos) temen una lesión grave en el tendón de Aquiles. Pendiente de pruebas para confirmar un diagnóstico definitivo”, informó el Atlético de Madrid en sus redes sociales tras la salida del francés sustituido por Javi Galán.
La lesión de Lemar aumenta los problemas de Diego Simeone donde también tiene indisponibles a Koke y a Rodrigo de Paul, mientras que por delante sigue sin poder usar al también lesionado Memphis Depay.
El Valencia, con la ventaja en el marcador, salió más replegado en el segundo tiempo, dispuesto a no dejar escapar el partido y su primera victoria contra el Atlético en nueve años.
Los rojiblancos aprovecharon el paso atrás del Valencia para llegar más al área contraria, pero siguió sin encontrarse a sí mismo ni lograr perforar la portería contraria.
Cuando mejor estaba el Atlético apareció Javi Guerra para hacer el 3-0 con un zurdazo ante el que nada pudo hacer Oblak (54).
El tanto fue la puntilla para un Atlético que fue en todo momento incapaz de superar el dominio contrario y que se ve superado provisionalmente en la clasificación por el Valencia, aunque los rojiblancos tienen un partido menos.
En el primer partido del día, el Ahtletic de Bilbao también goleó 3-0 al Cádiz con goles de Guruzeta (66), Villalibre (68) e Iñaki Williams (90).
El conjunto vasco sumó tres puntos de oro que le colocan provisionalmente en el segundo puesto de la clasificación liguera.
El Mallorca se apuntó su primera victoria de la temporada al imponerse 1-0 en el campo del Celta con un tanto del kosovar Vedat Muriqi (85)