Entre 50 a 60 milímetros de lluvias fueron registrados en la capital durante la tarde de hoy, según informes del Sistema de Alerta Temprana (SAT), de la comuna capitalina.
Como consecuencia se reportaron algunas incidencias en varios puntos de la ciudad, entre ellos en la zona de colonia Alameda, producto del crecimiento del caudal de la quebrada La Orejona.
A este lugar se movilizó el alcalde de la capital, Jorge Aldana, junto con personal de Movilidad Urbana y del Comité de Emergencia Municipal (Codem), para intervenir la zona y evitar mayores consecuencias.
“Estamos haciendo un recorrido en los lugares donde ya se reportan incidencias. Estamos listos para atender y servir a la ciudadanía capitalina”, afirmó Aldana.
De igual forma, se atendió el incremento del caudal de La Orejona en el sector de Los Jucos en el barrio Morazán.
Tambien se labora en la rehabilitación de vías, como en el sector 2 del Hato de En medio, en donde un árbol se desplomó .
Los trabajos de respuesta se ejecutan con apoyo de las Fuerzas Armadas y Cuerpo de Bomberos.
Las autoridades hacen un llamado a la población a seguir las recomendaciones para prevenir riesgos, pues la capital se encuentra en alerta amarilla por lluvias.
Los equipos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, realizan acciones para proteger la vida y bienes de las personas y recuerdan a la población realista denuncias a la línea 100.