Asesinado a balazos el coordinador regional técnico del Programa Nacional de Recuperación de Pérdidas (PNRP), Rafael Lagos, cuando iba a subirse a su vehículo, en la colonia La Vega, en la capital.
El reporte preliminar, del hecho violento, establece que Lagos, salió de su vivienda, en la colonia La Vega, pero cuando se disponía abrir la puerta de su vehículo, varios hombres le salieron al paso y le dispararon en reiteradas ocasiones y se cercioraron que estaba muerto, ya que le dispararon en varias ocasiones en la cabeza.
En un informe policial, se establece que Lagos, era no de los coordinadores del PNRP y recientemente había tenido problemas en la oficina, ya que se dedicó a despedir a personal de Libre sin prestaciones.
También, la policía investiga a otro grupo, ya que pertenecía a una facción de Libre, que tenía antagonismo con otra, que se quiere adueñar del programa, para darle trabajo a la gente que trabajó en el triunfo de Libertad y Refundación.
Los familiares aseguraron, a la policía, que no tenía enemigos, pero sí serios problemas con una facción de Libre, que controla el PNRP y que están trabajando para la próxima campaña política, la que ya iniciaron con el programa gubernamental.
El investigador de la DPI, le preguntó a los familiares si era porque andaban cambiando contadores en las casas en la capital y alguna compañía se sentía molesta, a lo que contestaron que Lagos sólo supervisaba, no hacía los cambios de los medidores, ni andaban viendo qué compañía “robaba luz”, sólo aplicaban la ley.