Olimpia se juega su última carta en la Copa Centroamericana de la Concacaf, este martes ante el Xelajú, de Guatemala, en un juego donde los blancos no dependen de sí mismos, ya que necesitan ganar y que pierde el CAI de Panamá ante el FAS.
El técnico de Olimpia, Pedro Troglio, es claro de la situación y acepta que si no avanzan el fallo fue de su equipo, por no ganar ante los panameños en casa y por haber perdido ante Real Estelí.
“No dependemos de nosotros y eso es malo. Si no pasamos nos haremos cargo, hicimos algo malo que fue ante Estelí. Pero no es un desastre nacional, porque hemos ganado en lugares imposibles, pero si es culpa nuestra”.
Y agregó, “si no se da a seguir trabajando bien como cualquier equipo de fútbol que a lo largo de la temporada tienen momentos buenos y malos. En estos siete partidos solo hemos tenido un juego malo contra Real Estelí y estamos pagando las consecuencias de tener que depender de otros».
El argentino asegura que saldrán con todo como equipo serio y cree que el destino les puede dar una mano.
«La expectativa es la que se conoce, teniendo la necesidad de ganar y esperando un resultado positivo complejo, siempre con la esperanza de poder hacer nuestra parte y después poder ver si el destino nos de una guiña de ojo”.
“Yo enfrente al FAS y tiene variantes interesantes. Pero ahora tal vez jueguen sueltos y pueda que ganen. La situación es difícil porque el CAI tiene buen equipo y juega de local, mientras haya 1% de esperanza hay que seguir. Xelajú es un gran equipo, nosotros haremos nuestro partido, si no alcanza, bueno, y sí bienvenido sea».
Troglio, afirma que sus jugadores no necesitan ánimos para afrontar un juego con muchas adversidades.
“Este equipo no necesita animarlo, quedó demostrado hace tres días, es un equipo de hombres y espectacular que le ha dado al club mucho. Ellos son parte de la historia, los jugadores y técnicos pasan, pero ellos han marcado una era. Llevan varios clásicos ganados.
Claro no será todo hermoso, pero ellos saben que necesitan ganar y si después la desgracia da, sabemos que están esperando para matarte con las críticas. Lógico si se da mal, estaremos tristes y tendremos que prepararnos para el torneo local. Pero los jugadores no necesitan ánimos”.
El técnico dice que no será un fracaso el no pasar de la fase de grupos, al expresar que el fútbol es de ganar y perder.
“Todos tenemos más perdidas que ganadas, nosotros vivimos y convivimos con el ganar y perder, para nosotros no hay fracaso, solo el ganar y perder.
Acá lo que me pasó con Olimpia no es normal. Cuando venimos pedían la 31, pensé que no les importaba la Concacaf, ahora ganamos seis títulos locales y ganamos Concacaf, ahora nos piden solo Concacaf”.