El Abierto de Estados Unidos vivió su primera sorpresa en la jornada inaugural, este lunes, con la caída de la griega Maria Sakkari a manos de la española Rebeka Masarova en dos sets.
Masarova, número 71 del ranking de la WTA, superó a Sakkari (8) por 6-4 y 6-4 en una hora y 28 minutos de juego en la pista 17 de Flushing Meadows (Nueva York).
Sakkari, semifinalista del US Open en 2021, encajó su tercera eliminación seguida en primera ronda de torneos de Grand Slam después de las de Roland Garros y Wimbledon.
La griega, de 28 años, no consiguió en ningún momento imponer su servicio y fue menos resolutiva en los momentos decisivos que Masarova, quien le neutralizó sus únicas tres pelotas de quiebre.
Sakkari empezó con fuerza el duelo y llegó a ir 1-4 arriba en el primer set pero la española le dio la vuelta con dos rupturas de servicio y cinco juegos consecutivos.
En la segunda manga la griega estuvo muy imprecisa con el saque (solo 44% de acierto en el primer servicio) y no pudo recuperarse del quiebre decisivo de Masarova en el séptimo juego.
Esta prematura eliminación culmina un año muy negativo para Sakkari en los torneos grandes, donde su mejor actuación fue llegar a la tercera ronda del Abierto de Australia.
Por su parte, Masarova, sin títulos de WTA, tratará de avanzar por primera vez a una tercera ronda de Grand Slam ante la ganadora del cruce entre la eslovaca Anna Karolína Schmiedlová y la ucraniana Kateryna Baindl.