Existe preocupación porque tal como se desarrolla la agenda en el Congreso Nacional, no se ve ambiente de la clase política para las reformas electorales, dijo el concejal suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo.
Las reformas dependen de la voluntad política de las instituciones políticas representadas en el Congreso Nacional pero la consulta es ¿habrá ambiente, así como se desarrolla el CN, y “debemos preocuparnos porque la clase política debería definir las reformas electorales de cara a las próximas elecciones”, anotó.
Confió que el CNE ha estado haciendo los estudios de las reformas que corresponde plantear, pero “hasta el momento no se ha hecho ningún acercamiento”.
Lobo recordó que la convocatoria a las elecciones primarias será el 8 septiembre del próximo año y ya para esa fecha debería haber reglas claras de cara al próximo proceso electoral.
Según el concejal suplente, si se continúa con la actual ley, ya se saben a lo que se jugará, no obstante “nos preocupa, la incertidumbre y es que a veces hacemos cambios en beneficio de cierta clase”.
En ese sentido el funcionario dijo que se debe exhortar a la clase política para que den a conocer las reglas y que estas sean claras.
Pero en las actuales circunstancias, Lobo consideró que se debe poner mucha atención y darle lectura a lo que ocurre en el Congreso Nacional y exhortarlos a que piensen en los hondureños.
El concejal apuntó que estos temas deberían ser parte de la agenda ya que hay algunas reformas electorales que incluso necesitan reformas constitucionales y hay que ver si dan los tiempos para que se concreten las mismas.