La BBC anunció la venta de sus estudios Maida Vale en Londres, que se hicieron famosos porque algunos de los cantantes y grupos más conocidos en el mundo, como los Beatles o Beyoncé, grabaron allí.
La cadena británica indicó en un comunicado que vendió ese conocido lugar a los productores británicos Tim Bevan y Eric Fellner, al compositor Hanz Zimmer y a su socio Steven Kofsky.
“Estamos muy contentos de garantizar una venta que permitirá mantener un futuro brillante y dinámico de la creación musical en ese edificio emblemático”, aseguró en el comunicado Lorna Clarke, responsable de música en la BBC, sobre unos estudios que adquirió en 1933.
Los nuevos compradores expresaron “su determinación para perpetuar el legado de la BBC en Maida Vale”, en declaraciones citadas en el comunicado.
En esos estudios, situados en un barrio homónimo en el oeste de Londres, grabaron sus temas estrellas musicales como los Beatles, Led Zeppelin o Beyoncé.
También se registraba allí la emisión de culto “Peel Sessions” del DJ y presentador de radio John Peel.
La BBC ya había comunicado en 2018 su intención de desplazar sus estudios de grabación a un barrio en el este de Londres, un anuncio que generó polémica en su momento.