La apoderada legal del Club Deportivo Vida (CDV), Martha Matute, acusó a la Federación Nacional de Futbol de Honduras (FENAFUTH), de estar filtrando información a la prensa con el único propósito de desinformar y manipular a la opinión pública, con respecto al caso de la multa, que se impuso a este equipo de la liga nacional.
La abogada aclaró que sí es cierto que el Tribunal Arbitral del Deporte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (TAS-FIFA) dio un falló obligado al CDV, a pagar la multa de 30 mil dólares, pero es totalmente falso, que se tenga que liberar a tres jugadores del equipo.
Matute señaló que es vergonzoso que Honduras se exhiba ante el mundo como una nación donde impera una dictadura deportiva, en el cual la FENAFUTH intenta imponer su criterio a cualquier precio, valiéndose de la desinformación, para tal fin.
El caso del CDV, es como David contra Goliat, comparó Matute. Irrespetando las normas internacionales que regulan el deporte, la FENAFUTH quiere de forma autoritaria, desmedida y primitiva, imponerse sobre un equipo que es débil, en cuando a su poder económico.
La abogada detalló que el pasado 30 de junio del presente año el TNAF, emitió una resolución en contra del Club Deportivo Vida, la cual detalla que esa organización deberá de pagar al Club Deportivo Honduras Progreso la cantidad de 30 mil dólares.
Pocos días después, agregó, el 10 de julio el Club Deportivo Vida informó en tiempo y forma a la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), que había tomado la decisión de recurrir a la FIFA, máximo organismo que rige el futbol a nivel mundial, para que se pronuncie legalmente sobre el fallo.