Los toleteros Trea Turner, el cubano Nick Castellanos y J.T. Realmuto se desbordaron este jueves con jonrones en las Grandes Ligas, para que sus Filis de Filadelfia vencieran 6×2 a los Nacionales de Washington.
Los Filis se llevaron tres de los cuatro juegos de la serie ante los Nacionales, incluido el juego sin hits de Michael Lorenzen el miércoles por la noche.
Filadelfia avanzó un juego y medio por delante de los Gigantes de San Francisco por el primer puesto en la carrera por el comodín de la Liga Nacional.
Filadelfia (64-52) mejoró a 12 juegos por encima de .500, su mejor marca de la temporada.
Los Filis tienen marca de 39-22 desde el 1 de junio, un total de victorias igualado solo por Atlanta, líder de la División Este de la Liga Nacional, que tiene marca de 39-19 en ese tramo.
La única nota amarga en la victoria del jueves de los Filis fue el abandono del toletero Bryce Harper en la parte alta de la quinta entrada al sufrir espasmos en la parte media de la espalda, indicó el club.
En el sexto capítulo, Turner conectó su duodécimo jonrón de la temporada ante el relevista Andrés Machado para darle a Filadelfia una ventaja de 2×1.
Turner, un bateador de por vida de .295 durante sus primeros ocho años en las Mayores, ingresó al partido con un promedio de .235 y en el primer año de su contrato por 11 y 300 millones de dólares con los Filis.
En sus últimos siete juegos está bateando .370 con cuatro dobles, dos jonrones y ocho carreras impulsadas.
Por su parte, Castellanos siguió en la séptima entrada con un bambinazo de dos carreras ante Joe La Sorsa, su vigésimo pase largo de la temporada y el tercero en dos juegos.
Tres bateadores después, Realmuto conectó su 14º jonrón del año para aumentar la ventaja.
El abridor Aaron Nola lanzó cinco entradas y no permitió carreras, pero no figuró en la decisión, ya que fue el relevista Matt Strahm (8-3) el que se llevó la victoria de los Filis.
Los toleteros C.J. Abrams, Joey Meneses, Keibert Ruiz e Ildemaro Vargas pegaron dos hits cada uno por Washington (50-65).
En St. Petersburg (Florida), Matthew Liberatore no permitió una carrera en las ocho mejores entradas de su carrera, Andrew Knizner y Tommy Edman conectaron jonrones y los Cardenales de St. Louis vencieron 5×2 a los Rays de Tampa Bay.
St. Louis ganó dos de tres en la serie con Tampa Bay, el líder de comodines de la Liga Americana.
Liberatore (2-4) fue parte de un intercambio en enero de 2020 entre Tampa Bay y St. Louis, que envió al jardinero All-Star 2023, el cubano Randy Arozarena, a los Rays.
Liberatore retiró a sus últimos 14 bateadores y recibió una ovación de pie de un gran grupo de fanáticos de los Cardenales de St. Louis saliendo del campo después de la octava entrada.
Los Rays anotaron dos veces con dos hits, incluido el triple impulsor del dominicano Wander Franco, contra JoJo Romero en el noveno.
El abridor de Tampa Bay, Zack Littell (2-3) -finalmente el derrotado-, recientemente insertado en la rotación, permitió tres carreras y siete hits en seis entradas y se anotó la derrota.
Los Rays cayeron ahora tres juegos detrás de Baltimore, líder de la División Este de la Liga Americana.
– Resultados del jueves en las Grandes Ligas:
Orioles a Astros 5×4
Piratas a Bravos 7×5
Tigres a Mellizos 3×0
Guardianes a Azulejos 4×3
Cardenales a Rays 5×2
Filis a Nacionales 6×2
Medias Rojas a Reales 2×0