COMAYAGUA. – Al menos un herido y varios golpeados dejó un incendio y un amotinamiento en la granja penal de Comayagua, la que fue controlada por la Policía Militar.
Todo apunta a que se trató de un intento de fuga por parte de varios privados de libertad, que pertenecen a las maras y pandillas.
En imágenes difundidas, se ven como desde la penitenciaria salen columnas de nubes de humo, ya que muchos quemaron colchones para disparar la alarma de incendio y que llegaran los bomberos.
Igual se reportaron detonaciones de armas de fuego, que tienen en su poder los internos.
El Cuerpo de Bomberos combatió el incendio del supuesto intento de fuga y amotinamiento en la penitenciaria de Comayagua.
El oficial del Cuerpo de Bomberos, Cristian Sevilla, informó que recibieron una denuncia de un incendio en el centro penal.
Según reportes preliminares, el incendio comenzó con sábanas, cobijas y colchones, y dejó a una persona herida.
En tanto, el oficial de comunicación de las FFAA, José Coello, aseveró que todo está controlado y en las próximas horas brindarán un informe de lo sucedido.
Coello indicó que se trató de un intento de amotinamiento, pero con los protocolos de seguridad y las acciones de los encargados de la cárcel, la calma regresó al recinto.
Además, confirmó que hubo un intento de fuga por parte de los presos. Ante la incertidumbre, familiares de los privados de libertad que se apostaron en las afueras de la cárcel y denunciaron malos tratos de los militares.