un jurado de Virginia dio el veredicto final del juicio protagonizado por Johnny Depp y Amber Heard, dando la victoria al actor y concediéndole una compensación de 15 millones de dólares por los daños.
En el que quizá es el juicio más famoso de los últimos tiempos, el jurado compuesto por 7 personas también falló a favor de Heard en algunos aspectos de su contrademanda contra el intérprete de Piratas del Caribe, otorgándole 2 millones de dólares en daños.
Depp, la estrella de 58 años de edad, demandó a su ex-esposa por la cantidad de 50 millones de dólares y argumentó que ella lo desprestigió al llamarse a sí misma “una figura pública que representa el abuso doméstico” durante un artículo de opinión publicado en el Washington Post.
La actriz de ‘Aquaman’ contrademandó solicitando el doble (100 millones), y aseguró que fue Depp, quien la difamó al calificar sus acusaciones como un engaño.
Durante el juicio que duró poco más de 6 semanas, Depp negó haber golpeado a Heard o a cualquier mujer, afirmando que fue ella quien se volvió violenta en su relación.
La pareja se conoció en 2011 mientras filmaban “The Rum Diary”. Posteriormente se casaron en febrero de 2015, pero un par de años después se divorciaron.
En el centro del caso legal se encuentra un artículo de opinión de diciembre de 2018 escrito por Heard en el Washington Post en el cual hizo una declaración sobre el abuso doméstico.
Pese a que el artículo no mencionaba a Depp por su nombre, su abogado declaró ante el jurado que estaba claro que Heard se refería a él.
A través de su cuenta de Twitter, Johnny Depp agradeció a sus fanáticos el apoyo y demostró un poco de la felicidad que le trae haber ganado el caso.
“Hace seis años mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis familiares, las personas más cercanas a mí y la vida de las personas que, por muchos, muchos años, me apoyaron y creyeron en mí han cambiado para siempre.
Todo en un abrir y cerrar de ojos”, comenzó a escribir (…) Seis años después, un jurado me devolvió la vida. Siento un sincero agradecimiento.
Mi decisión de continuar con este esfuerzo, plenamente consciente de la altura de los obstáculos legales que enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial de mi vida, se tomó después de mucha deliberación.
Desde el principio, el propósito del caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado (…) Espero que mi búsqueda de la verdad para ser dicha haya ayudado a otros, hombres o mujeres que se encuentran en mi situación, y que aquellos que me apoyan, nunca se rindan”.
Por su, Heard también se pronunció en redes sociales diciendo sentirse abatida por el veredicto:
“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Mi corazón está roto porque la montaña de pruebas que presenté no fue suficiente para superar la influencia indebida que tiene mi ex esposo (…) Aún más repugnante es lo que esta frase significa para otras mujeres. Marcha atrás.
Vulneración de los derechos de una mujer que habla y no es tomada en serio. Un paso atrás cuando la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, continuó.