La Paz.- La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Policía #12 (UDEP-12) y elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reportó la detención de dos miembros activos del Grupo Delictivo “Pandilla 18”, supuestos responsables de participar en un homicidio múltiple en el departamento de La Paz.
Ambos sujetos detenidos cuentan con 29 años de edad y son conocidos con el alias “El Casaca” y “El Gordito”.
A estos sujetos al momento de la detención se les decomisó lo siguiente:
-01 Vehículo tipo camioneta, color gris
-01 Vehículo tipo camioneta, color verde.
-01 Motocicleta color negro.
La acción policial fue ejecutada de manera flagrante, en un operativo combinado por miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y elementos de la DPI en la ciudad de La Paz.
Es importante mencionar que una de las camionetas había sido colocada por los supuestos pandilleros con una llanta explotada por varios impactos de bala en la comunidad de Las Flores para obstaculizar el paso de las patrullas policiales.
Según investigaciones, una de las personas fallecidas en el homicidio múltiple se dedicaba a la venta de droga esta zona, asimismo había sido detenida por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en noviembre del año pasado por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión.
Por el momento, dos de los detenidos serán presentados al Ministerio Público de La Paz por los delitos de asesinato y asociación ilícita
Asimismo, la Policía Nacional se encuentra tras la pista de tres personas de 22, 23 y 28 años, estos son conocidos en el mundo criminal con el alias de “El Malechor” y “El Raptor”, quienes además de estar involucrados en este homicidio múltiple también habrían atentado contra dos funcionarios policiales en la colonia Ciudad España de Francisco Morazán el 6 de mayo del presente año.
Según investigaciones tanto como alias “El Malechor” y “El Raptor” portan armas de fuego de grueso calibre como ser R-15 y pistolas.
La Policía Nacional reitera su compromiso de identificar, capturar y poner a disposición de los tribunales competentes a toda persona que cometa ilícitos en el territorio hondureño.