El español Jordi Alba, nuevo lateral izquierdo del Inter Miami, se mostró ambicioso respecto a su futuro con el equipo de la MLS, durante su primera rueda de prensa en Florida.
“Vengo a competir, a ganar todo”, dijo el jugador de 34 años. “La decisión correcta era venir aquí, un proyecto muy ilusionante”, añadió.
El internacional español celebró el hecho de reunirse en el Inter con sus dos excompañeros del Barcelona, Lionel Messi y Sergio Busquets, con los que espera aportar su experiencia del alto nivel.
“Creo que la llegada de Busi (Busquets) y Leo (Messi) ha hecho crecer al equipo mucho más”, dijo Alba. “Y yo voy a ser el mismo jugador que he sido en Europa, voy a tener la misma exigencia”.
El lateral, que apenas lleva dos días de entrenamiento con el Inter Miami, se mostró confiado en su estado físico tras haberse ejercitado por su cuenta en Barcelona antes de su fichaje.
Su entrenador, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, con el que ya coincidió en el Barcelona, no descartó en rueda de prensa el debut de Alba el miércoles en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup frente al Orlando City.
El derbi de Florida será una ocasión para que el Inter siga ilusionando en este torneo de verano que une a equipos de la MLS (Estados Unidos y Canadá) y de la liga mexicana.
El Inter ganó sus encuentros de grupo en Leagues Cup con actuaciones estelares de Messi, autor de tres goles en apenas dos partidos en Miami.
Martino destacó la gran influencia de jugadores como el astro argentino, Busquets y Alba para su equipo.
“Hasta ahora hemos visto que (los demás jugadores) están creciendo. No están opacados por la grandeza de estos tres jugadores. Están empecinados en aprender de lo que ellos consiguieron en sus carreras”, destacó el ‘Tata’.