Alrededor de doce personas heridas y la muerte del conductor de un autobús del servicio ejecutivo, de los denominados “Rapiditos”, dejó como saldo un terrible accidente suscitado en el bulevar Suyapa, de Tegucigalpa.
Agentes policiales y familiares de la víctima identificaron al fallecido como Edwin Antonio Amador, quien era el conductor de la unidad de transporte con ruta Carrizal- Metromall-Cascadas-UNAH-Sosa, con registro 978.
La víctima residía en la colonia Iberia, de la capital hondureña y autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), investigan si el “busero” se conducía alcoholizado, con el autobús lleno de pasajeros.
En este contexto, el ayudante de la unidad Darwin Noe Cerna Vázquez (35), quien también salió herido estaba en estado de ebriedad y aceptó haberse tomado “una cerveza”, mientras laboraba en la unidad de transporte público, que recorría la zona oriental y centro capitalino.
“VOLANDO”
El aparatoso incidente automovilístico sucedió ayer a eso de las 3:00 de la tarde, según el Cuerpo de Bomberos, frente al Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), sector oriental de la capital.
Según informó el mismo cobrador del autobús accidentado el trágico incidente automovilístico sucedió al momento que el extinto motorista del “Rapidito” intento esquivar a un motociclista, lo que hizo que perdiera el control del mismo, por lo que cayó al vacío.
Sin embargo, otras personas que presenciaron el accidente aseguraron que el chofer de “Rapilocos” iba a exceso de velocidad por el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, supuestamente peleando línea con otra unidad de transporte.
Tras salirse de un carril del mencionado bulevar, el autobús cayo finalmente en el fondo de un puente a desnivel que interconecta con el sector de El Trapiche y consecuentemente con el anillo periférico.
Por el fatal accidente, Edwin Antonio Amador, murió al instante y demás ocupantes del autobús, en su mayoría pasajeros de la unidad de transporte resultaron con heridas y lesiones de consideración, entre ellos varios estudiantes universitarios que se dirigían hacia el centro capitalino.
RESCATE
Por el estrepitoso accidente, rápidamente miembros del Cuerpo de Bomberos se apersonaron a la zona y confirmaron la muerte de una persona.
Otros socorristas se apresuraron a dar primeros auxilios previo a ser trasladadas a centros asistenciales.
Supuestamente él motorista, durante el accidente salió volando tras el fuerte impacto y su cuerpo quedó atrapado entre el bus y el muro del paso a desnivel.
Por varios minutos, elementos del Cuerpo de Bomberos intentaron sacar a la malograda persona que quedó atrapada.
Mientras tanto, decenas de curiosos se apostaron en los predios para ver el inusual percance vial.
Los socorristas lograron rescatar el cuerpo de conductor de autobuses del servicio ejecutivo.
A esa hora, ya habían llegado varios parientes de la víctima, entre ellos el padre de Edwin Antonio Amador.
El cercano pariente, al ver el cadáver de su vástago solo exclamo a los cuatro vientos “Sí, es él…mi hijo”, para luego embargarse en prolongados llantos, acuerpado por otros dolientes.
Posteriormente, los restos del motorista fueron trasladados a la morgue capitalina, para la respectiva autopsia forense.