DISTRITO CENTRAL. – Como resultado de la Operación Candado y coordinaciones conjuntas con autoridades policiales de El Salvador, agentes preventivos de la Policía Nacional asignados a la Unidad Metropolitana Número 1 (UMEP 1), con sede en el barrio Los Dolores, del Distrito Central, capturaron en la colonia Alameda, a un miembro de la pandilla 18 y prófugo de la justicia salvadoreña.
Los agentes tras obtener y procesar información con la Policía Salvadoreña, lograron ubicar, mediante vigilancias, al imputado para de inmediato proceder a su detención.
Se trata de Milton Geovany Muñoz Arteaga, de 43 años de edad, conocido con el alias de “Homy”, originario y residente en el municipio de Soyapango, San Salvador, El Salvador.
Según documentos en poder de la Policía Nacional de Honduras, el detenido tiene una orden de captura emitida el 10 de marzo de este año por el Juzgado Especial de Instrucción “C1” de San Salvador, El Salvador.
A él se le acusa de homicidio agravado en perjuicio de Herbert Alexander Ramírez y ser miembro de agrupaciones ilícitas que atentan contra la Paz Pública del Estado Salvadoreño.
En el expediente judicial se determina que a “Homy”, junto a 14 miembros más, pertenecientes a Maras y Pandillas de ese país centroamericano, se le sigue proceso judicial desde el 28 de abril del 2020.
Ramírez pertenece a la clica HLG (Hollywood Loco Gánster) de El Salvador, una de los grupos delictivos más sanguinarios que opera en ese país.
El director de la Policía de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Comisionado de Policía Miguel Pérez Suazo, detalló que “esta es una acción policial en el marco de la Operación Candado y que la misma demuestra que nuestro país no será refugio de miembros de maras y pandillas que huyendo de la justicia salvadoreña pretenden radicarse en Honduras”.
“Obtuvimos información de la presencia del detenido y este día procedimos a ejecutar la orden de captura emanada por un tribunal de justicia salvadoreña”, resumió Pérez Suazo. Explicó que en coordinación con la Policía Internacional de Honduras (INTERPOL), se procederá a realizar los trámites correspondientes para hacer la entrega formal del imputado a las autoridades salvadoreñas.