IRIONA, Colón. – Cuatro personas, entre ellas dos féminas, murieron violentamente acribilladas al interior de un automóvil, que fue emboscado cuando el conductor y las víctimas se trasladaban por una solitaria carretera de tierra que cruza el municipio de Iriona, en el departamento de Colón.
Los datos preliminares indican que las víctimas de una nueva masacre en Honduras han sido identificadas como: las supuestas hermanas Rosa y Paola García.
Junto a las dos féminas murieron producto de múltiples disparos Eliel Navarro y Oniel Valle, este último conductor del automóvil atacado a disparos, una camioneta Toyota Land Cruiser Prado.
Las víctimas, dos hombres y dos mujeres, iban a bordo la camioneta con rumbo a la comunidad de El Limoncito.
En el trayecto, las víctimas fueron interceptadas por otros hombres fuertemente armados, que supuestamente se trasladaban a bordo de motocicletas, pero ese extremo aún no ha sido confirmado por los cuerpos de seguridad.
Los victimarios tras interceptar y emboscar a ocupantes de la camioneta comenzaron a dispararles a diestra y siniestra, hasta matarlos a tiros, para luego huir con rumbo aun no establecido para la Policía Nacional.
Tras el mortal y sangriento ataque criminal, los cuerpos de dos hombres quedaron tirados afuera del vehículo.
Seguidamente los restos de los dos fallecidos fueron levantados y retirados del lugar por sus parientes.
En tanto las mujeres quedaron en el interior del automotor, siendo trasladados posteriormente a una oficina del Ministerio Publico, para ser entregados a sus cercanos familiares.
A la escena criminal llegaron varios agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el fin de levantar las primeras pesquisas del suceso violento que dejó como saldo mortal cuatro personas muertas.
Al momento se desconocen las causas para que desconocidos le quitasen la vida tan violentamente a las cuatro víctimas. Cabe recordar que organismos de Derechos Humanos han establecido mediante cifras cuatro masacres se reportan este mes en Honduras y esta es la tercera masacre del 2023 en el caribeño departamento de Colón.