A partir de este domingo 16 de julio-2023, los conductores que circulan por el bulevar Resistencia Popular, en dirección a la colonia Kennedy, pueden utilizar el paso elevado ubicado a inmediaciones de la tercera entrada de esta populosa colonia capitalina.
Antes de que el puente fuese habilitado, solo había dos formas de ingresar a esta colonia, viniendo en sentido desde el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), que era por el túnel de la primera entrada y por el redondel en la colonia Las Palmas, provocando un tráfico pesado en horas pico a los conductores que deseaban ingresar en la zona.
Ahora, con esta nueva obra vial se podrá ingresar por la tercera entrada o hacer retorno en “U”, permitiendo su incorporación a la primera y segunda entrada o salir con dirección a la colonia Miraflores.
El alcalde Jorge Aldana informó que con este proyecto ya se encuentra habilitado para los capitalinos y que hay presencia de auxiliares de orden vial, con el fin de orientar a los conductores que circulan por la zona.
Este proyecto fue retomado por la administración del edil Aldana luego de revisar el proceso administrativo y evaluar y mejorar varios aspectos técnicos para que la obra sea un proyecto para beneficio de los capitalinos.