Jonas Vingegaard, interrogado sobre el dopaje, aseguró que no toma “nada”, estimando que comprende que haya escépticos sobre las actuaciones de los mejores en el Tour de Francia.
“Comprendo estos cuestionamientos sobre este tema debido al pasado de nuestro deporte. Es incluso bueno mostrarse escéptico ya que si no, eso se reproducirá”, declaró el danés, vencedor el pasado año en la Grande Boucle, en rueda de prensa.
“Todo lo que puedo decir, es que no tomo nada”, aseguró el maillot amarillo, que domina la carrera junto a Tadej Pogacar.
“Es verdad que vamos rápido, más rápido incluso que ellos”, añadió en referencia a los campeones del pasado, culpables de dopaje.
“El material, la nutrición, el entrenamiento, todo ha cambiado y eso explica que las actuaciones mejoren. Pero está bien ser escéptico”, declaró.
El danés solo posee diez segundos de ventaja en la clasificación general sobre Pogacar, pero el tercero, el español Carlos Rodríguez, está a más de cinco minutos de los dos inaccesibles favoritos.