Los ruleteros capitalinos, suspendieron el paro de taxis gestado la mañana del miércoles, tras llegar a un acuerdo con el edil, Jorge Aldana, quien dijo que se llegaron a múltiples acuerdos.
El presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Danilo Flores, señaló en primera instancia que firmaron un acta de compromiso en el que se especifica la revisión de cada uno de los puntos de taxi.
La determinación se da luego de que miembros del rubro, de al menos 55 puntos, bloquearan desde tempranas horas varias arterias principales de la ciudad.
El directivo explicó que, en el entendimiento con el edil, Jorge Aldana, se acordó revisar los espacios correspondientes a fin de poder trabajar en orden y “no a la ley del más fuerte”.
“Lo que queremos es que esto se vaya haciendo gradualmente, por lo que, se estableció la realización de mesas de diálogo cada mes”, subrayó.
Flores pormenorizó en el tema de las esquelas que se hizo una revisión y se dispensaron.
“Las personas que cometan una falta de aquí en adelante será sancionados”.
Los ruleteros lamentaron más temprano las constantes multas que se les realizan los inspectores de la A.M.D.C y el mal estado de las calles en la ciudad.
El descontento por las sanciones los llevó a paralizarse en el sector de la 21 de Octubre y el centro de Tegucigalpa, así como en la zona de Las Palmas, entre otros lugares en donde el caos vehicular se tornó un caos.
Cientos de usuarios del transporte del taxi se vieron obligados a caminar y tuvieron que recurrir a otros medios para movilizarse hacia sus lugares de destino.
ACUERDO
El alcalde Jorge Aldana, aseveró que firmaron un acuerdo para concluir con el paro de labores, que inició la mañana del miércoles contra de las multas de movilidad urbana.
En ese sentido, las calles del centro de la capital, a la altura del puente La Isla, Barrio La Hoya y La Rotonda de la Colonia 21 de Octubre, frente a la Alcaldía, fueron despejadas.
“Hemos llegado a un acuerdo con el sector Taxi, todos coincidimos que hay que poner orden en la capital y por ello establecimos mesas de trabajo permanente con este sector”.
Así como mejoramiento de las áreas en los puntos de taxi, revisión de las multas que fueron aplicadas y entrega inmediata del aviso y resolución de órdenes y resolución para permiso de operación de puntos de taxi”, publico el edil capitalino a través de su cuenta de Twitter. Mientras tanto, el presidente de ATAXISH, Danilo Flores, confirmó que firmaron un acta de compromiso en el que se especifica la revisión de cada punto.