Destrucción masiva del arsenal encontrado en las cárceles

Comparte si te gusta

Con el uso de brazo hidráulico y mecánico, se triturraron ás de mil armas decomisadas en los distintos operativos que ha realizado la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en las 25 cárceles del país.

El portavoz de PMOP, José Antonio Coello, desde Plaza las Armas, ubicada al suroriente capitalino, explicó que la destrucción a cabo la destrucción es de las armas decomisadas en los diferentes centros penales del país.

Es algo histórico, porque se destruyeron las municiones y el proceso se dio en un horno que es casi similar a lo que se hace cuando se incinera droga, expresó.

El oficial de comunicaciones, José Antonio Cuello, previo al inicio de la operación indicó que para la destrucción de armas se está utilizando una máquina trituradora y para las municiones un horno incinerador.

Cuello Indicó que esta sería la primera vez que se destruirán armas es un horno de cuatro hornillas que cuando calienta será como cuando se colocan palomitas, explicó.

Agregó que en horas de la tarde también se llevó a cabo la neutralización de granadas de fragmentación, entre ellas 8 de fabricación americana y 11 granadas de gas.

NUNCA MÁS

En esta acción, el secretario de estado en el despacho Defensa Nacional, José Manuel Zelaya, detalló que este proceso está enmarcado en la legalidad estamos acompañados de abogados y tenemos un representante de la Corte Suprema de Justicia, externo.

Hoy se procederá a la destrucción e incineración de todo lo encontrado, para que nunca más estas armas vuelvan a ingresar a esos centros penitenciarios, detalló el titular de la secretaría de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya, antes de llevarse a cabo la histórica operación tras desarmar a varios privados de libertad, mediante la operación dentro de las cárceles denominada “Fe y Esperanza”.

En la misma acción de destrucción, Coello indicó que la Policía Militar tiene un proyecto que busca donar los televisores, estufas, refrigeradores y otros artículos en buen estado que decomisaron en los centros penales.

Se analiza si los televisores otros enseres que están en buen estado se entregarán a escuelas, kínderes y casas hogares”, agregó el vocero militar.

Detalló con determinada que destino tendrá la suma de casi medio millón de lempiras que se encontró en la misma operación en distintas cárceles del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *