El delantero hondureño Anthony «El Choco» Lozano, acumula una dilatada trayectoria en el fútbol español. Desde que firmó por el Alcoyano, en el verano de 2011, jugó en el Tenerife, el Girona, el Cádiz y en los filiales del Valencia y del Barcelona.
Ahora lo hará en el Getafe, el que será su séptimo club en España, y en el Coliseum intentará repetir o acercarse a las estadísticas con las que triunfó en el Olimpia de su país.
De momento, aquellos 30 goles que marcó en el curso 2014/15, quedan muy lejos. En España, «el Choco», a lo largo de diez temporadas -cuatro y media en Primera División- suma datos anotadores no muy vistosos: entre el Girona y el Cádiz, los dos clubes en los que ha jugado en la máxima categoría del fútbol español, ha marcado 12 goles en los 5.825 minutos de los 122 partidos de Liga que ha disputado. Prácticamente, celebra una diana cada diez encuentros, una cifra que el ariete hondureño intentará mejorar.
En su primera experiencia en Primera División, cedido a mitad de temporada en el Girona por el Barcelona B en la temporada 2017/18, marcó un gol en 14 encuentros; en la siguiente, también en el conjunto catalán, sumó dos, pero ambos fueron en la Copa del Rey; y ya en el Cádiz, en las campañas 2020/21, 2021/22 y 2022/23, marcó 3, 7 y 1, respectivamente.
Sin embargo, es en Segunda División donde «el Choco» ha demostrado que es un delantero que tiene gol. En el Tenerife consiguió marcar diez tantos en cada uno de los dos cursos en los que vistió su camiseta; y en el Cádiz, con otra decena entre todos los partidos oficiales, fue clave para el ascenso del cuadro andaluz a Primera División en la temporada 2019/20.