TOCOA. – La Comisión de Seguridad Agraria avanza aceleradamente en el cumplimiento del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, en la continuación de operativos de desalojo.
La subcomisión de Acceso a la Tierra, en proceso de elaboración de las iniciativas de ley, que serán sometidas al gabinete de gobierno al consenso de sectores involucrados y luego remitidos al Congreso Nacional (CN), en la que se fijó fecha límite de 10 días de presentación al Ejecutivo, el viernes próximo.
Para las siguientes acciones se complementaron equipos de Fiscales de la DPI y jueces, quienes se desplazan a nivel nacional a complementar los expedientes sobre denuncias de tomas de tierra.
Por otra parte, se desalojó de manera pacífica a los pobladores de El Tumbador #2, Colón, Finca de la Asociación de Productores de Palma del Aguán (APROVA) y Cooperativa Agropecuaria La Norteña.
Finalmente, en sesión y operación permanente se mantiene la subcomisión de Seguridad Agraria, conformada por representantes del Ministerio de Seguridad, Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fiscales y Jueces de Jurisdicción Nacional, el Instituto de la Propiedad y el Instituto Nacional Agrario (INA).