Esquivó la justicia por 10 años

Comparte si te gusta

SAN PEDRO SULA, Cortés. A la secretaría del Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, agentes de la ATIC remitieron a un sujeto que se mantuvo en la clandestinidad por diez años, todo a raíz que se le buscaba por atentar contra la libertad sexual de una menor.

Al momento de su localización y captura, los agentes le encontraron un carnet con la leyenda Ministerio Público y Poder Judicial, extendido por la Sala 10. En la audiencia de declaración de imputado, por la naturaleza del delito, la fiscalía solicitó la aplicación del término de ley.

Y la Jueza de Letras Penal, resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial a Martín Majano Pérez, a quien se le considera responsable del delito de actos de lujuria en concurso real con el de violación especial en perjuicio de una menor de edad.

Al expresar sus datos generales, al imputado se le leyeron sus derechos, se le informó sobre los hechos de la acusación, posteriormente la fiscalía en su petición solicitó la medida cautelar según el artículo 281 del Código Procesal Penal. Mientras, la defensa rechazó parcialmente el requerimiento.

La Jueza de Letras Penal, por el tipo penal determinó remitir al encausado al Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

Y la audiencia Inicial, se estableció para las 10:00 de la mañana del miércoles 28 de junio del presente año.

Antecedente: En la judicatura, desde el 28 de mayo del 2015 se giró la orden de captura, que materializaron los agentes de la ATIC, quienes le localizaron y capturaron a inmediaciones del Hospital Mario Catarino Rivas, ya que iba a una cita médica programada.

HECHO:

Las diligencias efectuadas por los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), al recibir la declaración de la ofendida en sede administrativa que relató en septiembre del 2014 ella ya tenía 12 años su padrastro le tocaba su cuerpo, para noviembre la agredió sexualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *