La viuda de Magdaleno Meza, Ericka Julissa Bandy, fue asesinada junto a dos de sus guardaespaldas, en el barrio Río de Piedras, de San Pedro Sula, norte de Honduras.
El triple crimen ocurrió en las afueras de la Panadería y Repostería Extra (el mismo lugar donde se capturó a Calos Arnaldo “El Negro” Lobo en 2014).
Allí quedaron tendidos los cuerpos de dos hombres frente a una camioneta Prado color blanco, placas HDF-5801. En la escena había armas y numerosos casquillos de bala.
Asimismo, se informó que en el interior del centro comercial quedó el cuerpo de una mujer en un charco de sangre. La identidad de los guardaespaldas no se precisó.
El guardia de seguridad del centro comercial, de la exclusiva zona sampedrana, relató que sujetos armados se bajaron de un vehículo, dispararon contra los hombres y lo arrinconaron a él para despojarlo de su arma.
Posteriormente, ingresaron al negocio para asesinar a la mujer, salieron del lugar y huyeron de la escena del crimen.
Los dos guardaespaldas quedaron muertos frente a la camioneta.
La mujer tiroteada es Ericka Julissa Bandy, viuda del asesinado Magdaleno Meza en la cárcel de máxima seguridad El Pozo en octubre de 2019.
Bandy fue detenida en 2018 junto a su esposo Magdaleno Meza. La mujer estuvo presa en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) e incluso fue declarada culpable en mayo de 2021 por lavado de activos.
Durante su estadía en la cárcel de Támara, el apoderado legal de Bandy pidió que fuera trasladada a otro central penal porque su vida corría peligro.
La mujer salió en 2022 con medidas de preliberación gracias a la entrada en vigencia del nuevo Código Penal, explicó el abogado Carlos Chajtur a periodistas esta noche. Un promedio de 10 personas muere diariamente en hechos violentos, según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).