El Barcelona, ganador de las dos anteriores ediciones del torneo, quedó eliminado en semifinales de la Liga de Campeones de balonmano masculino, este sábado en Colonia, al perder ante el Magdeburgo alemán.
El choque terminó igualado al término del tiempo reglamentario (38-38) y los germanos se impusieron en los penales (2-1).
El héroe del Magdeburgo, que regresaba a la ‘Final 4’ de la Champions de balonmano después de nueve años de ausencia, fue su arquero Mike Jensen, que detuvo los penales lanzados por Hampus Wanne, Dika Mem y Ludovic Fabregas.
Magnus Saugstrup firmó el penal que clasificó al Magdeburgo para la final del domingo, contra el Kielce polaco, que ganó en la segunda semifinal 25-24 al París Saint-Germain francés.
El Barça no pudo salir victorioso de la tanda de penales, que fue precisamente donde consiguió ganar la final el año pasado ante el Kielce.
En cualquier caso, el Barça es líder destacado del palmarés de la competición, con 11 títulos, seis más que el segundo, el Gummersbach alemán, que tiene cinco -el último de ellos en 1983-.
El Magdeburgo aspira a conquistar su cuarta Liga de Campeones, después de las logradas en 1978, 1981 y 2002.
El Kielce, después de su subcampeonato europeo de hace un año, buscará su segundo título en la competición. Es el único club polaco en el palmarés de la Champions de balonmano, gracias al trofeo conquistado en 2016.