Tres personas del sexo masculino murieron violentamente en un supuesto enfrentamiento entre bandas delincuenciales en un predio de una finca de palma africana, ubicada en el municipio de Tela, departamento de Atlántida.
El hecho se suscitó al interior de una finca instalada en la aldea Ramal del Tigre, muriendo en el acto tres personas a manos de integrantes de la banda delictiva “Colonia 45”, quienes serían los responsables del triple crimen, según las primeras investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El parte policial establece que ayer se denunció anónimamente al Sistema Nacional de Emergencias 911 sobre tres cuerpos sin vida al interior de una finca productora de palma africana.
Por la alerta, la Policía Nacional desplazó una radiopatrulla a la comunidad donde se confirmaría el hecho criminal.
Según las primeras diligencias investigativas, integrantes de la banda delictiva de la “Colonia 45”, dedicada a la usurpación de tierras cultivadas a empresas productoras, habrían sorprendido a los tres hombres cuando hurtaban la fruta.
Los moradores de esa colonia comenzaron disparárles con armas de fuego, causándoles la muerte instantánea.
Entre las víctimas se encuentra Marcos Sergio Sánchez de 38 años, originario de Tela, quien fue detenido el 26 de mayo de 2023, por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada.
Al ahora occiso también se le vincula a un atentado a un vehículo policial en el que los funcionarios policiales resultaron ilesos. Según información de inteligencia policial, la banda delictiva de la “Colonia 45 es responsable de invasiones a fincas de palma africana y otros delitos que mantienen atemorizados a residentes de aldeas desde el sector de Tela hasta el municipio de El Progreso en Yoro.