Agentes de la Dirección Policial Anti Maras, Pandillas y contra el Crimen Organizado dieron captura ayer a dos presuntos perpetradores de un homicidio múltiple ejecutado el fin de semana anterior en la colonia Santa Marta de San Pedro Sula, Cortés.
Ambos son integrantes del grupo criminal organizado “Los Aguacates”, con antecedentes criminales y se les considera los autores materiales e intelectuales del crimen que dejó seis personas fallecidas
Los presuntos perpetradores de la masacre fueron detenidos la mañana de hoy por equipos multidisciplinarios de la Policía Nacional en un sector del barrio El Centro.
Dipampco en compañía de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ubicaron y detuvieron a las dos personas, quienes serían los responsables materiales e intelectuales del homicidio múltiple, detallo el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid.
Uno de los detenidos cuenta con 19 años, originario de San Pedro Sula, y es conocido en el ámbito delictivo con el alias de “Chele Peda”.
A este supuesto miembro de “Los Aguacates” se le considera el segundo al mando del grupo delictivo organizado, encargado de la venta y distribución de drogas y dirigir el programa de sicariato en la zona norte del país.
Al segundo implicado se le conoce con el alias de “Cara de Niño”, cuenta con 17 años y es originario del municipio de Colinas, departamento de Santa Bárbara. Durante su detención hoy se le decomisó una pistola 9 milímetros, con munición.
Según información de inteligencia policial, “Cara de Niño” pertenece al grupo delictivo organizado desde hace cuatro años, donde ostenta el rango de gatillero, involucrándose, además, en el tráfico de drogas.
El 18 de mayo de 2023 fue detenido por la infracción penal de portación ilegal de arma de fuego, sin embargo, se encontraba en libertad.
ATAQUE ARMADO
Según las investigaciones, los presuntos integrantes de la estructura criminal denominada “Los Aguacates”, fueron quienes dispararon sus armas de fuego contra las personas que departían en una vivienda donde consumían bebidas alcohólicas la madrugada del pasado sábado 10 de junio.
El ataque dejó como saldo fatal seis personas fallecidas, cinco hombres y una mujer.
Una persona más resultó con heridas de bala. La principal línea de investigación que se maneja es la disputas entre estructuras criminales por el control de la actividad ilícita en ese sector.
Ambos detenidos tienen un amplio historial delictivo en la base de datos de la Policía Nacional.
Ayer mismo a los detenidos se les presento requerimiento fiscal por asesinato, ya que existen suficientes indicios para considerárseles autores materiales e intelectuales del crimen contra seis personas.