El operador británico Vodafone y el holding de Hong Kong CK Hutchison anunciaron el miércoles la fusión de sus empresas de telecomunicaciones en el Reino Unido, con el objetivo de alcanzar un valor conjunto de 16.500 millones de libras (19.300 millones de euros, 20.800 millones de dólares).
Vodafone poseerá el 51% de la nueva compañía y CK Hutchison el 49%. La operación debería terminar a finales 2024, según un comunicado.
“La fusión crearía el mayor operador de telecomunicaciones del Reino Unido con 27 millones de clientes, superando a EE, filial de BT”, indicó la analista de Interactive Investor Victoria Scholar.
Según Vodafone, la nueva compañía “llegará a más del 99% de la población británica” con su propia red 5G e “invertirá 11.000 millones de libras en el Reino Unido durante diez años para crear una de las redes (…) más avanzadas de Europa”.
Las dos compañías esperan sinergias de costos de unos 700 millones de libras por año a partir del quinto año completo después de la conclusión de la transacción.