Brasileña Haddad cae ante polaca Swiatek

Comparte si te gusta

La brasileña Beatriz Haddad Maia (14º) concluyó su excelente recorrido en Roland Garros cayendo con honores ante la polaca Iga Swiatek, número 1 mundial y defensora del título, que se impuso por 6-2 y 7-6 (9/7) en dos horas y nueve minutos, este jueves en semifinales.

Swiatek jugará por su tercer trofeo en Roland Garros el sábado ante la checa Karolina Muchova (43ª), que antes sorprendió a la número dos mundial Aryna Sabalenka; 7-6 (7/5), 6-7 (5/7) y 7-5.

La número 1 mundial llegaba al duelo fresca de piernas, sin ceder un set y acelerando por una autopista en los cinco partidos anteriores del torneo.

En cambio Haddad Maia necesitó un maratón de casi cuatro horas para remontar ante Sara Sorribes (132ª) en octavos y también fue por detrás antes de derrotar a Ons Jabeur (7ª) en cuartos.

La ‘bestia’ brasileña, como la calificó Jabeur, no evidenció cansancio y dio la cara en todo momento ante una Swiatek poco acostumbrada a que le levanten la voz en la pista.

En la Philippe Chatrier asomaron varias banderas brasileñas y los espectadores, ávidos de otro partidazo tras la primera semifinal, gritaban ‘¡Bia, Bia!’ -su apodo-.

El duelo comenzó con un reparto de roturas, pero la intensidad de los peloteos y la calidad de golpeo que imprimía Swiatek acabó por desestabilizar a la brasileña.

Con el primer set cerrado, Swiatek cedió una rotura inicial en el segundo ante una Haddad Maia que recuperaba el color.

Inmersas en una exigente batalla, la polaca consiguió recuperarla y llevó el set al ‘tie-break’. ‘Bia’ tuvo bola de set, pero la lanzó a la red.

Y Swiatek, con su segunda bola de partido, cantó victoria. Tras ganar Roland Garros en 2020 y 2022, jugará el sábado por su tercer trofeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *